• Guillermo José Gimeno destaca “los logros de Cs en la alcaldía” y acusa al PP de basar su política en “el clientelismo y el amiguismo”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rocafort, Guillermo José Gimeno, ha defendido que el nuevo gobierno del municipio de l’Horta “asegura su estabilidad y gobernabilidad, y da un impulso decisivo a las inversiones municipales”. “Damos hoy un gran paso en este sentido para garantizar el progreso que los rocafortanos merecen”, ha destacado en el pleno extraordinario para relevar al alcalde del PP.

En la misma línea, ha esgrimido, “Cs ha antepuesto el interés general en todas sus decisiones, basadas en la legalidad y la transparencia, y ha sido leal”. Contrariamente, ha acusado a Agustín Aliaga de “desleal y de basar su política en el clientelismo y el amiguismo en acciones donde se ha evidenciado el trato de favor”.

Además, el concejal de Cs ha puesto en cuestión “el nivel y la calidad de trabajo de Aliga y su equipo” mientras ha recalcado “los logros conseguidos por Cs desde la alcaldía como aprobar unos presupuestos por unanimidad por primera vez y acometer inversiones, por ejemplo, en el polideportivo, en los parques y en el parque Ramón Fontestad”. “Otra prueba de que mi único objetivo es Rocafort lo demuestra mi renuncia a cobrar cuando fui alcalde”, ha advertido.

Del mismo modo, el concejal de la formación liberal ha asegurado que “el nuevo equipo de gobierno enmendará la inacción del PP”. Así, ha concretado tras el pleno, “el acuerdo alcanzado con el PSOE garantiza la inversión de casi dos millones de euros que mejorarán Rocafort y la vida de los vecinos”. Concretamente, ha detallado, “se trata, entre otras obras, de 100.000 euros para renovar los parques municipales, 50.000 para eliminar barreras arquitectónicas; 100.000 de mejoras en los paelleros y 75.000 para la implantación de rutas escolares seguras”.

Al pleno extraordinario han asistido el secretario de Acción Institucional de Cs en la Comunidad Valenciana y diputado provincial, Jesús Gimeno; la también responsable del Comité Autonómico de la formación liberal, Cristina Fernández; así como distintos concejales de Cs en la comarca.