• Pastor: “Además, hay incumplimientos que se arrastran varios años como la reapertura de la piscina municipal, entre otros”

Ciudadanos (Cs) se ha abstenido en los presupuestos de Almàssera para 2022 porque “no responden a las necesidades de familias, agricultores y autónomos”, ha asegurado su portavoz, Jesús Pastor.

Según el edil de la formación liberal, “el equipo de gobierno ha perdido una gran oportunidad para ayudar a las familias y los autónomos mediante bajada de tasas e impuestos”. “No entendemos que el aumento de un 8% del presupuesto se destine a gastos menos prioritarios en vez de ayudar a la ciudadanía, que no solo arrastra la crisis originada por la pandemia sino que ahora se enfrenta a una subida de precios descontrolada”, ha esgrimido.

Además, ha argumentado, “en estas cuentas hay un escaso apoyo a los agricultores de la población, que están en una situación catastrófica por los precios en el campo y por los elevados costes de producción”.

Igualmente, el concejal de Cs ha lamentado que “se acumulan incumplimientos significativos como el de la piscina municipal, el del Programa de Implantación del ADN en animales para evitar la falta de limpieza en calles jardines y plazas, y el del aumento de la seguridad vial, sobre todo en los accesos a la población con mucho ruido y velocidad excesiva de los vehículos”.

“Son promesas incumplidas que se arrastran varios años, la de la piscina viene de 2016 y es demasiado tiempo para no darle solución en este ejercicio de una vez por todas”, ha defendido Pastor.