• Montesinos: “Este fin de semana algunos voluntarios hemos estado limpiando el cauce, que está lleno de basura; la SAG debe hacerse cargo ya del río”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Sagunto, Salvador Montesinos, ha exigido “la limpieza y mantenimiento de la desembocadura del río Palancia” después de haber participado este fin de semana en la limpieza de este paraje natural.

Montesinos ha calificado de “penoso y triste” el estado “de abandono total” en el que se encuentra el río. Por eso, ha avanzado, “haremos este ruego en el pleno de este jueves”. Igualmente, la consejera de Cs en la Sociedad Anónima de Gestión (SAG), Pilar León, trasladará la misma petición en el próximo Consejo de Administración.

 

Además, el edil de la formación liberal ha reivindicado “la importancia de este pulmón verde para la ciudad”. En este sentido, ha explicado, “pedimos que se recupere el bosque de eucaliptus y se acondicione una zona de pícnic en el tramo final, que es suelo municipal”. “Esta es una demanda de Cs desde hace mucho tiempo”, ha recordado, al tiempo que ha defendido que “es una cuestión de cuidado del medio ambiente y de imagen de nuestra ciudad”.

 

En la misma línea, ha argumentado, “el ayuntamiento debería hacer las gestiones pertinentes para acondicionar la entrada desde Canet al Puerto por el barrio de San José”. “Se habría de ver de quién son esas naves abandonadas y con pintadas para renovar esta entrada que da una imagen patética de Sagunto”.