• Toni Subiela: “Hay que mejorar su mantenimiento, también en la restauración de mobiliario y elementos de juego para los animales

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Burjassot, Toni Subiela, ha reclamado “más iluminación y limpieza en los pipicanes” a través de una moción que se debatirá el próximo martes y en la que también ha solicitado “un mayor mantenimiento del mobiliario”.

El concejal de Cs ha explicado que “los pipicanes se han convertido en un elemento más de nuestra ciudad, pero desde Cs Burjassot no estamos de acuerdo con las condiciones de mantenimiento que sufren”.  Para Subiela, “no solo la limpieza debería ser mucho más frecuente, sino que el cuidado y la reparación de bancos, fuentes y elementos de distracción canina dejan muchísimo que desear”.

Además, ha añadido, “la iluminación es insuficiente y ahora, con menos horas de sol, es más perceptible”. “Esta falta de iluminación no supone tan solo una incomodidad para los usuarios, sino también inseguridad porque se convierten en rincones muy oscuros con poco paso de gente y nula visibilidad”, ha advertido.

“Da la sensación de que el concepto de pipicán está asociado al de solar: una valla y un contenedor con una escoba y un recogedor, todo  viejo y sucio,  y ya tienes montado un pipicán en Burjassot”, ha lamentado.

En la misma línea, ha esgrimido,  “no podemos olvidar que los perros van con sus dueños, que somos ciudadanos a los que nos gustaría estar con nuestras mascotas y vecinos en un lugar limpio, con bancos donde sentarnos y algo de sombra; en fin, no pedimos milagros”.