• Gil: “Hemos de revertir cifras como la del paro, que hoy nos ha situado como la provincia española donde más subió en agosto respecto a julio”

Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia centrará el nuevo curso político “en ayudar a los autónomos y pymes para reactivar la economía de la provincia de Valencia”, ha destacado su portavoz Rocío Gil.

 

“Estamos trabajando ya en una serie de iniciativas, que desarrollaremos en los próximos meses, para ayudar a todos los valientes que cada día levantan la persiana con mucho esfuerzo”, ha explicado la diputada, al tiempo que ha destacado que “ellos son el motor económico de la provincia y generan muchos puestos de trabajo”.

En este sentido, ha esgrimido Gil, “Valencia tiene que esforzarse al máximo para revertir unas cifras como las de hoy del paro”. “Aunque la tasa interanual mejora, lo cierto es que respecto al mes anterior, la provincia de Valencia es la número uno en aumento de parados, 3.800 más en agosto”, ha lamentado la portavoz de la formación naranja, quien ha defendido que “es evidente que los gobiernos socialistas no están haciendo todo lo que deberían para que la población no sufra este nivel de paro”.

Por otra parte, ha subrayado, “el grupo de Cs en Diputación va a seguir trabajando codo a codo con el municipalismo”. Además, ha recordado, “Cs consiguió para este año la aprobación de 20 millones adicionales para los municipios”. Según Gil, “la colaboración y el trabajo conjunto con todos nuestros concejales, que se están dejando la piel por sus pueblos, es fundamental para seguir avanzando en la mejora de la provincia”.