• Aledón: “Si el gobierno hubiera priorizado este proyecto, ahora los vecinos no estarían sufriendo el encarecimiento sin precedentes de la luz”

La concejala de Ciudadanos (Cs) Alzira, Clara Aledón, ha reclamado que “se active la cooperativa eléctrica municipal”. “Una propuesta naranja que se aprobó hace dos años por unanimidad”, ha destacado.

“El gobierno municipal debería agilizar  la  puesta en marcha de este proyecto y contar con Ciudadanos para ello como proponentes de la idea que somos”, ha esgrimido, al tiempo que ha defendido que “la cooperativa no puede demorarse más teniendo en cuenta la subida sin precedentes del precio de la luz”.

En este sentido, ha argumentado, “de haberse dado prioridad a la medida, más necesaria que otras cosas que sí se han ejecutado, hoy nuestros vecinos no estarían sufriendo tanto en sus bolsillos el encarecimiento de la electricidad”.

Por último, Aledón ha explicado que “tener una cooperativa, como ya existe en otros municipios de la comarca, nos permitiría aminorar la factura porque, al gestionarlo de manera independiente, se reducirían  los gravámenes que vienen impuestos desde el gobierno central”.