•   Subiela: “Proponemos reducir los badenes a casos excepcionales como los entornos escolares o puntos concretos donde se masifique el tráfico”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Burjassot, Toni Subiela, ha lamentado que “no se eliminen los badenes del municipio”.  “La moción de Cs proponía la supresión de los badenes en todas las calles de un solo carril por sentido de la circulación”, ha detallado.

“La aprobación por la DGT de las nuevas limitaciones de velocidad hace que por la mayoría de calles de Burjassot no se pueda circular a más de 30 km/h, por lo que la existencia de los badenes carece ya de sentido”, ha esgrimido el concejal.

En la misma línea, Subiela ha recordado que “desde el pasado 11 de mayo, los límites de velocidad en vías urbanas es de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación”.

Por lo tanto, ha defendido, “urge actualizar las señales de tráfico para informar de los cambios a los conductores y reducir la presencia de los badenes a tan solo casos excepcionales como puedan ser entornos escolares o puntos concretos que necesiten una pacificación extra del tráfico”.

Además, el edil la formación naranja ha defendido que “los badenes son incómodos para el vehículo, y sobre todo sin son motos, bicis o patinetes, llegando incluso a ser peligrosos; pero también son muy molestos para los vecinos porque generan más ruido en la circulación”.