• Marcela Tomás: “Demuestran tener pocas ganas de trabajar porque tan solo hay que pedir un permiso a Sanitat y fumigar para evitar problemas sanitarios”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Catarroja, Marcela Tomás, ha lamentado que “el gobierno municipal rechace hacer fumigaciones aéreas contra los mosquitos”.  

Según la concejala, “Cs propone solicitar a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública el permiso necesario para la fumigación aérea mediante drones, helicópteros o avionetas, en previsión de la posible necesidad de proceder con la máxima rapidez a la aplicación del larvicida biológico autorizado contra mosquitos, en caso de proliferación excesiva de dípteros”. 

“Se trata de prevenir”, ha defendido Tomás, quien ha recordado, “la plaga que sufrimos el año pasado ocasionó incluso problemas sanitarios en algunos vecinos”. “Es normal que la ciudadanía esté preocupada por si vuelve a pasar lo mismo y por eso demanda medidas”, ha asegurado.

Sin embargo, ha criticado, “una vez más, el gobierno de Compromís y PSPV, demuestra sus pocas ganas de trabajar”. “Es solo pedir una autorización y ponerse manos a la obra”, ha advertido Tomás, quien ha denunciado que “al gobierno le preocupa más quitarle la medalla de la ciudad al Rey emérito que salvaguardar el bienestar de sus vecinos”. “Esperamos no tener que lamentar problemas sanitarios”, ha concluido.