• La propuesta naranja para reactivar el empleo entre los jóvenes ha sido apoyada por unanimidad

Burjassot aprueba un plan de empleo juvenil a petición de Ciudadanos (Cs). Su portavoz, Toni Subiela, ha aplaudido el apoyo de todos los grupos porque “es una iniciativa imprescindible ya que  Burjassot tiene la tasa de paro juvenil más alta a nivel comarcal, provincial y autonómico”.

“Concretamente, la media de parados menores de 25 años en el municipio es de un 11,41% del total de desempleados, cuando en 2017 era del 7,6%”, ha recordado Subiela, quien también ha esgrimido que “los jóvenes son siempre un sector altamente vulnerable a las crisis y en esta, en la de la covid-19, se ha visto muy afectado”.

Por eso, ha defendido, “no podemos quedarnos rezagados a la hora de reaccionar”.  En este sentido, ha argumentado, “el Ayuntamiento debe esforzarse en ofrecerles herramientas para encontrar su primer empleo y una posibilidad de iniciarse un futuro independiente”.

Según el concejal de la formación naranja, “las medidas tomadas hasta ahora por el gobierno han resultado insuficientes”. “Por ejemplo, la Agencia Jove del Ayuntamiento no ofrece un curso de formación nuevo desde 2018”, ha criticado.

Sin embargo, ha subrayado Subiela, “Cs Burjassot se comprometió en el programa electoral a ofrecer más oportunidades a nuestros jóvenes y por eso hemos insistido presentando esta propuesta”. “Confiamos que con este plan podamos echarles la mano que necesitan”, ha declarado, al tiempo que ha indicado que “ahora hay que convertir las buenas intenciones del pleno en hechos”.