• Además, la portavoz advierte que “Cs no puede estar al lado de un gobierno que se ha saltado la ética con la vacunación del alcalde y es opaca en su gestión”

Ciudadanos (Cs) Rafelbunyol se abstiene en los presupuestos de 2021 “por insuficientes”, ha defendido su portavoz, Asunción García Botet, quien ha argumentado que “no nos hemos opuesto porque las cuentas tienen algún aspecto positivo como el aumento del gasto social y no vamos a poner palos en la rueda en un momento tan complicado”.

No obstante, la concejala de Cs ha criticado que “de un presupuesto de 8.220.721,85 euros, únicamente se destinan 82.300,  el 1%, para inversiones propias”. “Es una cifra muy baja y deberíamos ser más ambiciosos en esta partida”, ha esgrimido.

Según García Botet, “se podría aumentar, reduciendo los gastos fijos, a los que se destina casi la mitad del presupuesto”. “Somos conscientes que es difícil bajar esta partida pero habría que mirar con lupa todos los contratos, negociar mejor y bajar los sueldos del equipo de gobierno por ejemplo”, ha argüido, al tiempo que ha destacado que “esto significa gestionar mejor en pro de los vecinos”.  

Además, ha explicado, “nos abstenemos por la falta de ética y de transparencia de este gobierno”. Por una parte, ha concretado, “no podemos estar del lado de un gobierno que respalda al alcalde después de haberse saltado el protocolo de vacunación”.

Por otra, ha detallado, la oposición no tiene representación en el consejo de administración de Remarasa, sociedad que gestiona la residencia de mayores, y debería tenerla”. “En definitiva, no podemos apoyar a un gobierno que está más pendiente de sus intereses que de los de sus vecinos”, ha concluido.