• Aledón: “Este año, mientras el paro sigue aumentando, han destinado 30.000 euros a cooperación internacional, llegando a superar  los 75.000 desde 2019”

La concejala de Ciudadanos (Cs) Alzira, Clara Aledón ha criticado que “el bipartito juegue a ser el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en plena crisis”. “Este año se han destinado 30.000 euros a Paraguay, Guatemala y Nicaragua para el hermanamiento del río Lempa”, ha detallado.

Además, ha concretado, “desde que empezó la legislatura también ha habido partidas para estos países y otros como Grecia y Togo, llegando a superar los 75.000 en cooperación internacional”.

Para Aledón, “parece que el gobierno municipal no ve que tenemos 4.035 parados, 1.829 de ellos mayores de 45 años; no ve negocios  que sobreviven a duras penas o cierran”. “Ahora hay que apoyar a nuestros vecinos, a sus familias y negocios”, ha defendido, al tiempo que ha pedido al bipartito que “así lo haga”.

Ya vendrán tiempos mejores y podremos ayudar a otros países, ahora no es el momento”, ha esgrimido la edila, quien ha recordado que “ya hay instituciones superiores como el Gobierno de España y la Generalitat que se ocupan de la cooperación internacional”.