- Subiela: “El pleno aprobó, a iniciativa de Cs, hacer un proyecto de adecuación que nunca se ha elaborado”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Burjassot, Toni Subiela, ha criticado “el despilfarro y el daño sin control en el Hort d’Almenar”. En el pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Burjassot se ha aprobado una nueva partida de 45.734,29 euros para su adecuación y mejora.
Para Subiela, “es una irresponsabilidad total seguir gastando dinero en un jardín que costó a los burjassotenses cerca de un millón de euros hace dos años, sin tener unos informes técnicos que guíen las actuaciones”.
En este sentido, el edil de Cs ha recordado que “el jardín fue expropiado por el Ayuntamiento en octubre de 2018 por 817.000 euros y en marzo de 2019 se paralizaron las talas incontroladas”. “Fue gracias a una moción de Cs en la que se aprobó emitir informes para calcular los daños ocasionados por las talas hechas sin un control técnico”, ha destacado.
En la misma línea, ha explicado, “también se dio luz verde a la redacción de un proyecto de adecuación y uso”. Sin embargo, ha denunciado, “no se ha hecho nada”. “No puede ser que se estén saltando a la torera todos los acuerdos plenarios y sigan haciendo lo que les dé la gana con un jardín que nos costó tanto dinero y que ni si quiera se ha podido abrir al público”, ha lamentado.