• Sanchis: “Las piezas, de valor histórico industrial, se están deteriorando a la intemperie; se podrían exponer al público en un lugar seguro”

Ciudadanos (Cs) de Burjassot ha solicitado al Ayuntamiento que “traslade la maquinaria de la chocolatería Valero a un lugar adecuado para su conservación”. La concejala de Cs, Tatiana Sanchis, ha criticado que “un objeto de tanto valor histórico industrial para Burjassot esté en una rotonda”.

Para Sanchis, “la maquinaria, los objetos y utensilios así como la documentación donada por la familia Valero al municipio, debería de estar en un lugar adecuado donde se pudiera exponer de manera segura”. “En la rotonda se está deteriorando, están muy oxidadas, se puede comprobar el efecto negativo que las lluvias de los últimos días ha provocado en la maquinaria”, ha asegurado.

Por eso, ha defendido la edila de la formación naranja, “el Ayuntamiento, que no está haciendo nada por proteger este patrimonio, debería trasladar inmediatamente estas piezas a un lugar donde las piezas se conserven y los vecinos puedan disfrutar de ellas”. “Se puede conjugar conservación y exposición, lo que no puede ser es que para que los vecinos las vean, se pongan en rotondas donde se están estropeando”, ha concluido.