• Gil: “Es preocupante que, de 43 puestos de trabajo en el área de Personal, 28 sean jefaturas y algunas no tengan subordinados”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Rocío Gil, ha registrado “una batería de preguntas sobre el exceso de jefaturas en la Diputación”. “Queremos saber desde cuándo está ocurriendo esto y si se da en otros servicios aparte del de Personal”, ha explicado. 

Además, ha concretado, “solicitamos que se nos diga cuál es la explicación técnica para que las jefaturas no tengan subordinados y para que desde 2016, el número de jefaturas haya aumentado más de un 23%”. “A priori no parece lógico que haya jefes sin personal a cargo y que, de 43 puestos de trabajo, haya 28 jefaturas”, ha indicado. 

Por otro lado, ha detallado Gil, “también hemos preguntado por el abuso de la temporalidad y las comisiones de servicio, entre otras partes del informe de Intervención que reflejan que la gestión de Diputación en recursos humanos deja mucho que desear”. 

En este sentido, la diputada de Cs ha recordado que “hace tiempo que venimos advirtiendo de que este tipo de informes va a poner deberes al bipartito para que gestione de otra manera”. “Un gobierno bipartito, PSPV y Compromís, no puede suponer aumentar jefaturas porque la institución necesita el mismo personal tanto si hay un partido gobernando como si hay dos”, ha argumentado.