• Subiela: “En otra enmienda pedimos pantallas acústicas en la CV-35 a su paso por Burjassot; un proyecto guardado en el cajón del Consell durante años”

Ciudadanos (Cs) ha reclamado un millón de euros para Los Silos de Burjassot en los presupuestos de la Generalitat. “Esta enmienda a las cuentas del Consell pretende que se rehabilite el monumento cuanto antes porque es necesario”, ha argumentado el portavoz de la formación naranja en el municipio de l’Horta, Toni Subiela. 

El edil ha destacado que “es el principal monumento del municipio, es Bien de Interés Cultural (BIC) y fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1982”. Sin embargo, ha lamentado, “tras cuarenta años de abandono tanto del Ayuntamiento de Burjassot como del de Valencia, de quien es propiedad, se derrumbó y solo se ha parcheado”. Por eso, ha defendido, “hay que hacer un plan director para una rehabilitación completa, donde se impliquen todas las administraciones”. 

Por otra parte, ha concretado el concejal de Cs, “en otra enmienda pedimos 100.000 euros para que se instalen pantallas acústicas en la CV-35 a su paso por los barrios de Santa Gema y Lucense”. “El tráfico genera grandes molestias a los vecinos y además es un proyecto que está comprometido desde hace añosYa está bien de engañar a los afectados”, ha subrayado. 

Además, Subiela ha explicado que “Cs confía en que los enfrentamientos entre Ximo Puig y Rafa García no vuelvan a impedir que Burjassot reciba inversiones que le hacen falta como estas dos; esperamos que se tengan en cuenta y se ejecuten ambos proyectos”.