• Xavier Jorge: “Las dos enmiendas de Cs a los presupuestos del Consell garantizarían la ejecución de la ronda oeste y del acceso desde la CV-50”

Ciudadanos (Cs) pide “tres millones de euros a la Generalitat en dos obras clave para la conectividad de Vilamarxant”, ha destacado el portavoz de Cs en el municipio de Camp de Túria, Xavier Jorge. 

Por una parte, ha detallado, “para la realización del proyecto de ejecución material de la ronda oeste de la CV-50 el Consell prevé 40.000 euros, que son más que insuficientes para empezar el trabajo”. Por eso, ha informado, “Cs solicita 960.000 euros más para 2021 y un millón para 2022”. “Esta ronda es muy necesaria ya que eliminaría la travesía que soporta gran cantidad de tráfico, principalmente pesado, proveniente de los distintos polígonos industriales y canteras de áridos de la zona”. 

Por otra parte, ha concretado, “la Generalitat se olvida del desdoblamiento del tramo entre la autovía de la CV-50 en Benaguasil y la entrada de Vilamarxant, para donde Cs pide 500.000 euros para 2021 y 800.000 para 2022”. Así, ha defendido, “se daría continuidad a un proyecto, que lleva 10 años parado por falta de presupuesto”. Además, ha esgrimido, “se mejoraría de forma muy importante el acceso principal del municipio ya que será más seguro, más rápido y eliminaría el principal punto negro de accidentes de esta vía por la zona que se ubica en el estrecho puente sobre el río Turia”.

En la misma línea, ha explicado, “Vilamarxant es uno de los principales municipios atravesado por la CV-50 y uno de las pocos del Camp de Túria sin circunvalación para desviar el tráfico”. “La gran cantidad de quejas registradas por los vecinos respecto a esta vía autonómica son debidas a humos, ruidos y polvo generados por la alta densidad de tráfico”, ha indicado. 

“Esperamos que se acepten las dos enmiendas porque suponen uno de los principales retos del Grupo Municipal Ciutadans Vilamarxant: la modernización de las infraestructuras para atraer empresas y comercios a la vez que se cumplen los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas referidas a la calidad del aire, la reducción de la huella de carbono y la contaminación”, ha concluido.