Vidal: “También creemos conveniente ejecutar un plan para que más del 50% de la inversión no se la lleve el capítulo de personal” 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha apostado “por congelar impuestos y mantener las ayudas frente al coronavirus en los presupuestos municipales de 2021”. 

Por una parte, ha argumentado, “es vital, para familias y autónomos, no subir impuestos y exonerar o unificar otros como la tasa de ocupación de terrazas o el Impuesto de Actividades Económicas (IAE)”. 

Por otra parte, ha esgrimido Vidal, “es necesario mantener las ayudas sociales y, especialmente, las ayudas directas e indirectas al tejido productivo porque son el motor económico de la ciudad y son los que peor lo están pasando en este momento”. 

Por último, el concejal de Cs, ha propuesto “un plan para aminorar a medio plazo la partida de personal, que está sobredimensionado y supone más de la mitad del presupuesto”. “Se ha de reconocer que tenemos un problema con esto porque lastra la capacidad del Ayuntamiento para invertir en mejoras para Alzira”, ha concluido.