• Sobre la ejecución del presupuesto, Gil tilda los datos de “deficientes” y critica que el Patronato de Turismo “no haya hecho los deberes”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha lamentado que “la Diputación rechace conceder ayudas a los municipios afectados por el último temporal”. “Nuestra moción, debatida hoy en el pleno, pretendía subsanar los daños causados cuanto antes”, ha explicado. 

Por eso, ha argumentado, “solicitábamos que se pusiera personal cualificado a disposición de los ayuntamientos afectados para acortar los tiempos de actuación”. Además, “se instaba a la Diputación a solucionar con urgencia los problemas ocasionados en la red provincial de carreteras y a coordinarse con el resto de las administraciones implicadas para cooperar tanto en la prevención de futuros daños como en la mitigación de los efectos de estos temporales”.

Para Gil, “la Diputación ha de estar al lado de los municipios, sobre todo cuando más lo necesitan”. “Agradecemos el apoyo del resto de grupos de la oposición, que también lo ve así, frente al gobierno, que lejos de ser ambicioso, cree que es suficiente con lo que hace”, ha declarado.

Por otra parte, sobre la ejecución del presupuesto en el tercer trimestre, la diputada de la formación naranja ha calificado los datos de “deficientes”. “La cifra de ejecución total del Patronato de Turismo es muy baja, un 17%, y demuestra que no han hecho los deberes”, ha defendido, al tiempo que ha recordado que “Cs presentó un plan de reactivación del sector para la provincia que no se ha tenido en cuenta”.