• Pilar León: “El pleno también ha apoyado la iniciativa de Cs para ayudar al sector del ocio nocturno, que se está viendo muy afectado por la crisis

Cs La Pobla de Farnals ha conseguido aprobar “bonificaciones en el IBI para fomentar las energías renovables”, ha celebrado su portavoz Pilar León, quien ha detallado que “la reducción de la cuota podría ser de hasta el 50% durante cinco años”.

Por una parte, ha argumentado, “la bonificación incentiva las instalaciones de sistemas para el autoconsumo eléctrico, tanto individual como colectivo, de energías renovables y limpias, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente y supone a largo plazo un ahorro para los usuarios”. Por otra parte, ha defendido, “impulsa las actividades empresariales y  creación de empleo en el ámbito de la transición ecológica”.

Además, la edil de la formación naranja ha destacado que “el pleno también ha apoyado la iniciativa de Cs para ayudar al sector del ocio nocturno”. “El objetivo es  permitir la concesión licencias, extraordinarias y temporales como bar y/o cafetería para facilitarles la continuidad del negocio”, ha explicado, al tiempo que ha concretado que “también se insta al gobierno central a aplazarles los tributos, entre otras medidas”.