- Pastor: “El alcalde socialista ha desempatado la votación a favor del no mientras sus compañeros de otros municipios han respaldado la iniciativa”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Almàssera, Jesús Pastor, ha lamentado que “el equipo de gobierno rechace tomar medidas contra la ocupación ilegal de viviendas”. “En nuestro municipio tenemos viviendas afectadas; por lo tanto, es un problema real al que hay que dar solución”, ha defendido.
Por otra parte, el edil de Cs ha argumentado que “es necesario velar por el derecho constitucional de estos propietarios, como del resto de personas, a la propiedad privada”. En este sentido, ha explicado, “la elaboración de un plan municipal contra la okupación ayudaría a proteger a los afectados y a evitar que se cometa este delito”.
Además, ha asegurado, “Cs apuesta por fortalecer los servicios sociales para ayudar a los que más lo necesitan a tener una vivienda digna”. “La defensa de la propiedad privada y de la protección social no son incompatibles”, ha matizado.
Por último, ha declarado, “no entendemos que el equipo de gobierno niegue el problema y se oponga a tomar medidas”. “Sobre todo, es sorprendente la posición del PSPV, que unos municipios vota a favor de esta misma iniciativa y en otros se opone”, ha destacado Pastor, al tiempo que ha subrayado que “en el caso de Almàssera, ha sido el alcalde socialista quien ha desempatado la votación”.