• Sanchis: “Lamentamos que no apoyen nuestra propuesta porque trata de dar cobertura, logística y tecnológica, a autónomos y microempresas para superar esta crisis”

La concejala de Ciudadanos (Cs), Tatiana Sanchis,  ha criticado que “el gobierno rechace implementar más ayudas de apoyo al pequeño comercio”. “Se han opuesto a una iniciativa útil para reactivar el tejido comercial del municipio”, ha lamentado.

Según Sanchis, “la moción de Cs pretende dar cobertura a autónomos y microempresas para superar esta crisis sin precedentes”. Para ello, ha destacado, “proponemos impulsar la digitalización de los comercios porque consideramos que es clave en estos momentos”.

En este sentido, ha concretado, “pedimos ayudas al servicio logístico, como el reparto a domicilio, y  para la compra de material informático o la renovación del mismo así como subvencionar  el acceso a plataformas de venta online y la formación en competencias digitales”.

Para la concejala de la formación naranja, “no es cierto que el gobierno municipal ya esté actuando en este sentido, como han argumentado para votar en contra”. “Si lo estuvieran haciendo ya se habrían dado las ayudas directas de hasta 400 euros, 100.000 en total, que se aprobaran en julio, y ni siquiera han publicado las bases”, ha denunciado.