• Lozoya: “Si no reducimos la burocracia y los requisitos exigidos, muchos comerciantes del municipio no podrán acceder a las ayudas”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Xirivella, Enrique Lozoya, ha solicitado que “se amplíe el plazo de inscripción a las ayudas para los comerciantes”. “También es necesario reducir la burocracia y los requisitos así como crear un canal directo de comunicación  entre el colectivo y el Ayuntamiento”, ha defendido.

Según Lozoya, “los comerciantes están molestos  por la dificultad para acceder a las ayudas para hacer frente a la crisis ya que las condiciones son excesivamente complicadas y restrictivas”. Además, ha criticado, “las fechas para inscribirse y tramitar el expediente, que les dan a través de cita previa, son muy tardías, lo que hace que no puedan registrarse”.

 “A todo ello hay que añadir el marco legal,  que imposibilita que se puedan recibir dos ayudas Covid por distintos estamentos oficiales”, ha destacado, al tiempo que ha declarado que “en la práctica impide que la gran mayoría de nuestros comerciantes cumplan con los requisitos necesarios para beneficiarse”.

Por eso, ha argumentado, “Cs considera que se han de modificar las bases de estas ayudas o el dinero, que desde nuestro punto de vista es insuficiente, no llegará a los comerciantes”.  “Esta situación excepcional requiere actuaciones más contundentes para salvar el comercio y generar riqueza en el municipio”, ha explicado Lozoya, quien ha insistido en “la  propuesta de Cs, basada en bonos canjeables, que dinamizaría la economía del municipio sin suponer quebraderos de cabeza a los comerciantes”.