• Subiela: “Los casos de Covid19 están disparados desde la vuelta a la nueva normalidad porque no se interviene con contundencia en los focos potenciales”

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Toni Subiela,  ha exigido “medidas al Ayuntamiento para evitar otro confinamiento”. “El equipo de gobierno ha de poner, de forma inminente, los medios necesarios de control y seguridad para que se cumplan las normas sanitarias en todo el municipio”, ha defendido.

Para Subiela “se trata de frenar la escalada de contagios”. “Están disparados desde la vuelta a la llamada nueva normalidad: más de 400 casos cuando Paterna, con casi el doble de población, no llega a 300”, ha asegurado.

Según el concejal de Cs, “en Burjassot no se están cumpliendo las mínimas medidas de prevención en muchos casos”. “La intervención sobre los focos potenciales de contagios por parte del Ayuntamiento son irrisorias y está generando una peligrosa situación de un crecimiento desmedido de casos, convirtiendo a Burjassot en una de las poblaciones con mayor crecimiento de infectados”, ha argumentado.

Por eso, ha advertido, “podríamos estar acercándonos a una nada deseable confinamiento más o menos restrictivo del municipio, que  podría suponer el golpe definitivo al tejido comercial del pueblo”. “Para evitarlo, Ciudadanos Burjassot lleva desde el principio de la crisis no solo criticando la inacción municipal sino proponiendo medidas de control como la de la enfermera escolar que volvimos a pedir la semana pasada”, ha concluido.