• La alcaldesa de Cs, Vanesa López Guijarro, destaca que el objetivo es “garantizar la seguridad, la vigilancia y la devolución de los inmuebles”

Caudete de las Fuentes ha aprobado “por unanimidad elaborar un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas”, ha subrayado la alcaldesa, de Ciudadanos (Cs), Vanesa López Guijarro.

Según ha explicado, “el objetivo es garantizar la seguridad, la vigilancia de inmuebles susceptibles de ser ocupados y la convivencia ciudadana, así como asegurar la devolución de los inmuebles a sus legítimos propietarios en coordinación con la Generalitat”.

Además,  ha concretado, “se estudiarán servicios de asesoramiento y orientación jurídica para los afectados”. En la misma línea, ha defendido, “es necesario un cambio legislativo importante y dotar a los ayuntamientos de competencias para poder actuar, entre otras medidas recogidas en la moción”.

En definitiva, ha indicado, “se trata de una iniciativa para proteger a los legítimos propietarios, que con su esfuerzo, han conseguido lo que tienen”. “Es un asunto que preocupa a la ciudadanía porque en nuestro municipio hay muchas viviendas vacías y habíamos de dar una respuesta a este problema”, ha concluido.