• Gil: “La iniciativa pide al Ministerio que destine fondos y ejecute los proyectos necesarios en toda la costa sur de la provincia en el menor tiempo posible”

Ciudadanos (Cs) consigue unanimidad “para pedir al Gobierno que solucione la regresión de las playas de Tavernes”, ha destacado la portavoz de la formación naranja, Rocío Gil.

“Esperamos que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico nos escuche y actúe ante un problema que ningún gobierno, ni del PSOE ni del PP, ha solventado”, ha explicado Gil, quien ha recordado que “la franja de arena ha desaparecido casi en su totalidad, el problema se va agravando cada año y las deposiciones periódicas de arena no solo no resuelven el problema sino que suponen 800.000 euros anuales”.

En este sentido, la declaración institucional aprobada hoy, ha concretado, “insta al ejecutivo a que, en el menor tiempo posible, desarrolle los proyectos de regeneración de la costa sur de la provincia de Valencia, destine los fondos necesarios y los proyectos se ejecuten de forma inmediata”.

Además, la diputada ha aplaudido la aprobación de “la compra de 120.000 mascarillas”. “Una compra que se deriva de la moción de Cs aprobada el mes pasado para abastecerse de material contra la COVID-19 en aras de ser previsores ante posible rebrotes”, ha subrayado la diputada.

Por otra parte, el diputado de Cs, Jesús Gimeno sobre la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ha explicado que “Cs se ha abstenido porque, sin ningún sindicato a favor y sin informes técnicos de necesidad, consideramos que no hace falta”. “Parece que pretende cubrir otras necesidades, no las de la casa”, ha asegurado.