• Salmerón: “También hemos logrado el apoyo unánime para instar al gobierno a pagar a tiempo a los afectados por los ERTEs y evitar un nuevo retraso”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Benetússer, Pedro Salmerón, ha celebrado “la creación de una mesa de trabajo para la reconstrucción municipal”. “Este instrumento de cooperación entre Ayuntamiento y agentes sociales es imprescindible para que el municipio supere esta crisis y ningún ciudadano se quede atrás”, ha explicado.

Por eso, ha asegurado Salmerón, “lo estábamos pidiendo desde abril”. “Es importante escuchar las necesidades y propuestas del tejido empresarial, comercial, social y cultural de Benetússer”, ha destacado.

Para el edil de la formación naranja, “esta mesa de trabajo nos permitirá aunar esfuerzos, cooperar y llegar a consensos con un único objetivo, el bien común”. “Es momento de aparcar las diferencias y los colores, y remar todos en la misma dirección”, ha asegurado.

En este sentido, ha aplaudido que “el pleno también haya apoyado unánimamente una moción de Cs para instar al gobierno central a regularizar los impagos parciales o totales de los trabajadores afectados por los ERTEs”. “Igualmente, pedimos que se pongan los medios necesarios para que no se vuelva a retrasar el ingreso, muchas familias lo necesitan para afrontar sus pagos y subsistir”, ha advertido.