Ciudadanos (Cs) La Pobla de Farnals ha pedido “la exención de la tasa de terrazas”, ha destacado la portavoz, Pilar León, quien ha argumentado que “la hostelería necesita todo nuestro apoyo para remontar y poder salvar el verano”.

Por eso, ha explicado, “hemos propuesto otras medidas para facilitar la reapertura de bares y restaurantes, uno de los pilares del turismo, que es el motor de nuestra economía”. Por una parte, ha concretado León, “solicitamos el permiso de ampliación de las terrazas y de instalación de una pequeña barra exterior para que puedan ofrecer sus productos directamente al público”. Por otra, ha detallado, “pedimos que parte de las calles se habilite para que estos negocios las puedan ocupar”.

En definitiva, “se trata de facilitar a la hostelería más y mejor espacio en sus terrazas para que puedan cumplir con las garantías sanitarias y sean más atractivas a los clientes”. “Creemos que esto y una reducción de impuestos les ayudará a salvar la temporada”, ha defendido la portavoz de la formación naranja.