La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha celebrado que “la corporación provincial desestime la subvención a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) del año pasado”. “La ayuda se desestima porque la asociación no la ha justificado”, ha concretado.

Para Gil, “la falta de justificación demuestra, como ya denunció Cs, que esta asociación no tiene como fin mejorar la vida de la ciudadanía valenciana”. Por eso, ha destacado, “nos alegramos de recuperar 61.559 euros, que iban a ser destinados a propagar el virus separatista”.

“Esperamos que este dinero se invierta en el bienestar de los valencianos”, ha indicado la diputada, al tiempo que ha lamentado que “otras asociaciones proindependentistas sí reciban más de 200.000 euros de la Diputación”.

En este sentido, ha insistido, “Cs siempre va a estar vigilante y seguirá trabajando para que el esfuerzo que hacen los contribuyentes no se dilapide en causas contrarias a la unidad de España, el Estatuto de Autonomía y la Constitución”.