El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Toni Subiela, ha denunciado la “falta de información” con respecto al “supuesto inicio de las obras del soterramiento del Metro” a su paso por el barrio de El Empalme.

En una moción plenaria, Subiela ha pedido que se detallen los “plazos, los pasos y los objetivos de cada fase de las obras que conforman el soterramiento”. Además, ha solicitado que se informe a los vecinos en el Pleno de este martes del “punto en el que se encuentra el proyecto y cuándo se retomará el mismo”, puesto que “está paralizado desde hace años”.

Asimismo, el concejal ha asegurado que “el presupuesto de la Generalitat para el soterramiento en 2020 se ha reducido de forma incomprensible en 1,6 millones de euros”.

“El PSOE anunció a bombo y platillo en la campaña de las elecciones municipales que se retomaba el proyecto, pero ha vuelto a pasar más de medio año sin que hayan hecho nada”, ha explicado el edil de Ciudadanos, quien ha asegurado que “la lista de incumplimientos de los socialistas con este tema es larga y viene de lejos, desde la campaña de las elecciones autonómicas de 2015, cuando Ximo Puig prometió si era elegido presidente, el soterramiento sería una realidad al año siguiente”.

En este sentido, Toni Subiela ha requerido al alcalde que informe del “contenido de la reunión que mantuvo el pasado 13 de noviembre con el conseller de Política Territorial, en la que supuestamente se trató el inicio de las obras de soterramiento, pero de la que se desconocen los pormenores del encuentro”.