La concejala de Ciudadanos (Cs) Alzira, Clara Aledón, ha criticado la valoración que el equipo de gobierno ha hecho de su campaña ‘Amo format, gos educat’ porque “no mide resultados”. Aledón ha explicado que “el éxito de una acción de concienciación debe medirse por los resultados obtenidos y no solo por la gente que se acerca por curiosidad a un estand”.

Del mismo modo, la representante municipal ha asegurado que “las calles siguen estando sucias por la falta de civismo de muchos propietarios”. Por ello, ha señalado, “el Ayuntamiento debería concentrar todos sus esfuerzos en incidir en la sensibilización y la búsqueda de otras soluciones que resuelvan esta desagradable situación”. Por otra parte, también ha constatado que “la falta de medidas disuasorias conlleva que paguen justos por pecadores porque no todos los propietarios tienen este comportamiento incívico, sin embargo, se generaliza por culpa de quienes no tienen educación”.

Aledón ha destacado “las denuncias que Ciudadanos ha hecho durante los últimos años con respecto a este problema”. Además, ha recordado “una promesa incumplida del antiguo tripartito en la pasada legislatura para la creación de una comisión que estudiara las diferentes opciones posibles para encontrar soluciones entre todos”. “Esta actuación todavía sigue pendiente dos años después de consensuarse por todos los grupos de la corporación en 2017”, ha concluido la concejala de Ciudadanos en Alzira.