La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha pedido a la Diputación que “inste a la Generalitat a no cerrar el plazo de alegaciones al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunidad Valenciana (Pativel) hasta que no haya consenso”. Lo ha hecho a través de una moción en la que también solicita al pleno que “se ponga en contacto con los municipios afectados”.

Según la diputada, “los vecinos se quejan de que la Generalitat no les escucha”. “Ante esta inacción, es necesario que la Diputación, que vela por todos los ayuntamientos, haga por conocer sus preocupaciones y les preste la ayuda necesaria ante la afectación del plan”.

“No tiene sentido que la Conselleria, ante las protestas de los afectados, amplíe el plazo de alegaciones y siga sin hacerles caso”, ha criticado Gil, quien también ha defendido que “la Diputación tiene la responsabilidad de tender la mano a estos municipios de L´Horta Sud, Ribera Baixa o pedanías de la ciudad de Valencia”. Por eso, ha destacado, “espero el apoyo del resto de la corporación en esta iniciativa que pretende abrir una vía de diálogo”.