El portavoz de Ciudadanos (Cs) Massalfassar, Higinio Yuste, ha solicitado “la construcción de un nuevo centro de salud”. Lo ha hecho a través de una moción en la que pide al equipo de gobierno que “realice los procedimientos para la construcción de un centro de salud digno en la planta baja, que pueda dar cabida y servicios a todos los usuarios de la zona, en el edificio sito en Calle Progreso, 1”.

Igualmente, ha detallado, “solicitamos que se construyan dos alturas más si urbanísticamente es viable, con entrada independiente a las plantas superiores, para que estas dependencias sean utilizadas como el Ayuntamiento crea conveniente”.

Para el edil de Cs, “esta obra es necesaria por dos razones: porque se ha quedado pequeña y porque acumula muchas deficiencias”. Por una parte, ha explicado “el edifico se construyó hace 25 años para 1.000 usuarios y ahora se atienden a 2.500 personas”. Por otra, ha argumentado, “es un edificio deteriorado y con problemas de accesibilidad”. “Los vecinos ya dijeron que estaba en “penosas condiciones” cuando recogieron firmas hace dos meses”, ha concluido.