“Ciudadanos (Cs) Xàtiva recuperará la piscina Murta para cubrir las necesidades reales de baño y competición de los ciudadanos de Xàtiva”, ha prometido el candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía, Juan Giner, después de la reunión con la Coordinadora de Clubs Xàtiva.

Además, Giner ha afirmado que se “acondicionarán las pistas cubiertas de Les Pereres para sufragar las necesidades de los clubes”. “Pistas como la de baloncesto o fútbol sala solo cuentan con una cubierta que hacen muy complicada la práctica del deporte”, ha advertido Giner.

“Cs Xàtiva también remodelará y ampliará el Pabellón Municipal de Voleibol para asegurar a los clubes el entrenamiento sin complicaciones ni solapamientos de horarios”, ha asegurado el candidato por Ciudadanos.

Por otra parte, el alcaldable de Cs Xàtiva ha anunciado que se realizará una “gala anual del deporte, y del deporte adaptado organizado entre el ayuntamiento y la Coordinadora de Clubs para premiar a los mejores deportistas de la ciudad”. En la misma línea, Giner ha recalcado la “necesidad de adecuar todas las instalaciones deportivas para hacer desaparecer las barreras arquitectónicas que todavía existen”.

Por último, ha destacado, “Ciudadanos Xàtiva bajará los ratios de alumnos a la mitad”. “Ahora cada monitor trabaja con 30 alumnos”, ha concretado.