La número dos en las listas para las elecciones municipales de Ciudadanos (Cs) en Alzira, Clara Aledón, ha prometido “la creación de una concejalía que vele por el bienestar animal”. Aledón ha explicado que “se necesita encontrar un equilibrio en la convivencia entre animales y personas, entre protección y civismo”.

Para ello, ha argumentado, “es necesaria la creación de una concejalía que dedique sus esfuerzos a alcanzar estos objetivos”.

Por otra parte, la representante de Ciudadanos ha señalado que “la actual ordenanza municipal en materia animal tiene que ser modificada para adaptarla a las leyes vigentes”. También ha añadido que “es importante que la regulación desde las administraciones públicas esté encaminada al sacrificio cero y el respeto de estos seres vivos”.

En este sentido, Aledón ha destacado otras de las propuestas que el proyecto de Ciudadanos incluye en su programa como “la creación de un centro de recepción de animales y un albergue mancomunado con otros municipios cercanos para evitar el sacrificio”. Por último, la candidata ha recalcado que “en Alzira deben cambiar muchas cosas para que sea, verdaderamente, una ciudad amiga de los animales”.