La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Mamen Peris, ha denunciado que “la Conselleria de Medio Ambiente todavía no ha asegurado la renovación de convenios con Egevasa para el mantenimiento de las depuradoras”. “Llevamos meses preguntando por ellos porque 400 familias dependen de la continuidad de los mismos”, ha destacado.

“Ayer Cs volvió a demandar esta información en el consejo de Egevasa ya que hace un mes nos dijeron que contestarían, pero todavía no lo han hecho”, ha explicado Peris al tiempo que ha subrayado que “es preocupante porque la única solución es que se renueven los convenios”. “Si se hace otra convocatoria, se corre el riesgo de que Egevasa no pueda presentarse, lo que supondría menor volumen de negocio y peligrarían los puestos de trabajo”, ha advertido.

Para la diputada, “da la sensación que el Botànic no quiere resolver este problema”. “Lo están retrasando y engordando para que los que lleguemos en la próxima legislatura, lo resolvamos”, ha indicado Peris, quien también ha asegurado que “desde luego lo haremos y velaremos por la seguridad de los trabajadores”. “Los que venían a rescatar personas están siendo muy irresponsables generándoles esta incertidumbre”, ha concluido.