El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Ontinyent, Juan Revert, ha presentado hoy una moción para que “se estudie la creación de una aplicación de seguridad que permitirá establecer llamadas y alertas geolocalizadas para una atención inmediata”, ha explicado.

Por una parte, ha concretado el edil, “los ciudadanos podrán alertar de actos delictivos como robos pero también agresiones, acoso escolar o violencia de género, entre otros”. Por otra, ha asegurado, “se facilita una reacción rápida de los cuerpos de seguridad ante cualquier hecho delictivo o incívico que se esté produciendo en Ontinyent”.

“El objetivo de este sistema es el de poder ofrecer un mecanismo de fácil acceso, rápido y acorde a la demanda de mejorar la seguridad que solicitan los vecinos de Ontinyent”, ha indicado al tiempo que ha destacado que “entendemos esta aplicación como una herramienta facilitadora, de proximidad y de seguridad hacia la ciudadanía para poder cubrir sus demandas”.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal ha señalado que “en los últimos tiempos hemos oído a los vecinos de Ontinyent repetir constantemente las palabras impotencia, inseguridad, miedo y malestar”. Además, según Revert, “el vecindario se siente desprotegido ante los continuos robos que se están produciendo”.

Para el edil de Cs “se está creando una situación de alarma entre la ciudadanía, que tiene miedo a dejar a solas sus casas”. Por eso, ha subrayado, “el plan de seguridad presentado por el Ayuntamiento se puede completar con esta aplicación móvil”.