El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Albal Rafael Rodríguez ha pedido que “el Ayuntamiento renegocie el convenio con ADIF para la construcción de la estación de Renfe”. “No podemos aceptar unas condiciones que lastrarán la economía municipal”, ha advertido.

“El convenio supone una hipoteca inasumible para Albal”, ha asegurado al tiempo que ha exigido que “el alcalde explique a la ciudadanía cómo piensa pagar 3’5 millones de euros y el mantenimiento de la estación durante 20 años”. “El socialista Ramón Marí habrá de dejar claro si en su plan está previsto subir impuestos para hacer frente a este gasto”, ha indicado.

El también concejal de Ciudadanos en Albal ha insistido en que “Cs apoya la construcción de la estación de ferrocarril”. “Nuestro sí es igual de rotundo que nuestro no a unas condiciones pésimas para nuestro pueblo”, ha destacado Rodríguez, quien también ha indicado que “el convenio no viene respaldado por un informe del interventor municipal”. Además, ha explicado, “si otras administraciones se comprometen a asumir parte se los costes, debería constar de forma explícita en el convenio y firmarlo también”.

El edil ha hecho estas declaraciones durante la visita de la diputada provincial Mamen Peris a Albal quien, junto con otros miembros de Cs, ha recorrido el municipio. “Hemos mostrado a la portavoz de Cs en la Diputación la dejadez de los polígonos, el Centro de Día fantasma de Santa Ana, que lleva años hecho pero sin inaugurar y las obras del centro histórico subvencionadas por Diputación para que conozca de primera mano la realidad del municipio”, ha concretado.