La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha pedido a la Junta General de Divalterra que “modifique los presupuestos para garantizar el aumento de sueldo prometido a los brigadistas”. “Votamos en contra de las cuentas para 2019 porque vimos que había algunos desajustes como la eliminación de una partida de 700.000 con la que se tenía que garantizar el incremento de sueldo”, ha explicado.

Para Peris “es necesario que los brigadistas tengan un sueldo digno y trabajen en buenas condiciones”. Por una parte, ha indicado, “700 familias no pueden estar con esa incertidumbre encima”. Por otra parte, ha advertido, “el trabajo que han de realizar es de suma importancia, pues los incendios se apagan en invierno”.

“Esperamos que se tome en cuenta la reivindicación de Cs porque ganaremos todos: los brigadistas en particular y los valencianos en general”, ha destacado la diputada al tiempo que ha asegurado que “hemos de cuidar a los trabajadores si de verdad queremos pasar página del pasado de Divalterra”, ha concluido.