Ciudadanos (Cs) ha presentado su agrupación local en Buñol. El responsable de ciudadanía y del programa de Buñol, Emilio Zanón, ha asegurado que “los ejes del programa de Cs girarán en torno a la transparencia y el aprovechamiento de los recursos”. “También la protección contra la violencia de género, la defensa de los más necesitados y la ayuda para facilitar la integración en nuestra sociedad”, ha concretado.

Para Zanón, “se trata de que exista una convivencia sin problemas sociales como los que, por ejemplo, ha originado el Centro de Acogida”. Además, ha explicado, “queremos que Buñol sea como fue antaño, donde los visitantes querían volver para disfrutar de la idiosincrasia de las gentes que lo habitan, de nuestra gastronomía y, por supuesto, de los parajes naturales que nos rodean”. “Todo esto será posible con el cambio necesario que Ciudadanos presentará en su campaña y para que Buñol pase de ser rojo a naranja”, ha subrayado.

Por su parte, coordinador local, Fernando Molina ha destacado que “es necesario hacer una nueva política que ponga el poder local en manos de la ciudadanía, donde técnicos, ciudadanos y políticos cooperen para resolver los problemas de Buñol y de su comarca”.

Al acto de presentación, que se celebró ayer en el mercado de Buñol, asistieron medio centenar de personas, entre los que se encontraban afiliados y cargos públicos de Ciudadanos de otras agrupaciones de la provincia tales como Cheste, Chiva, Xirivella o Valencia. El concejal de Chiva, Jesús López, ha animado al resto “a comenzar a trabajar por la formación de una Comarca Naranja, involucrando a los empresarios y al comercio en la realización de acciones conjuntas, que reviertan en un desarrollo económico y mejora de la calidad de vida”.