La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha denunciado “el peligro que han ocasionado las modificaciones en la plaza de Dolz”. Llopis ha explicado que “han ensanchado tanto el vértice de la plaza que obstaculiza el paso de los pequeños camiones que tienen que acceder a Mayor San Agustí”.

En este sentido, también ha incidido en que “los camiones deben invadir la zona del parque porque no tienen suficiente espacio para maniobrar dado que los contenedores están en el mismo punto en el que esta vía se estrecha y la plaza ha sido ampliada”.

Por otra parte, la concejala ha recordado que “cuando esta plaza fue renovada hace unos meses, el grupo de Ciudadanos ya criticó el poco criterio con el que se estaban realizando estos trabajos”. De hecho, ha destacado Llopis, “esta es una de las consecuencias del ‘fer i desfer’ al que nos tiene acostumbrados el tripartito”.

“No hay un trabajo de planificación y previsión anterior a sus actuaciones que garantice que una vez finalizadas y pasado el tiempo, no será necesario volver a invertir dinero para arreglar lo que en teoría es nuevo”, ha añadido Llopis, quien ha citado “algunos ejemplos: rebajes de bordillos donde ya había, pintura de mobiliario urbano nuevo, calles recientemente asfaltadas con parches, maceteros que van y vienen, árboles que se dejan morir, etc.”.

“Esto solo puede responder a un interés propagandístico que dista mucho del interés general para la ciudadanía”, ha concluido la representante de Ciudadanos en Alzira.