El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Consorcio Provincial de Bomberos, Miguel Donet, ha denunciado que “el diputado de Compromís Josep Bort ha ordenado el pago de 7.226 euros con el informe contrario del interventor”. “Más allá de la cantidad, que lógicamente no es escandalosa, el diputado responsable del consorcio de bomberos da el visto bueno a sabiendas que no se ajusta a los procedimientos establecidos”, ha criticado.

En la misma línea, Donet ha argumentado que “Cs ha manifestado su oposición a este pago en la Asamblea General extraordinaria porque el informe del interventor es rotundo: se manifiesta el desacuerdo formulando reparo por escrito al considerar que se han omitido requisitos o trámites esenciales”.

“Es más, se reconoce que se ha realizado el gasto sin haberse tramitado previamente el correspondiente procedimiento de contratación por desconocimiento del mismo y por la urgencia”, ha detallado Donet, quien también ha concretado que el propio interventor les recuerda que “disponen de un servicio de asesoría jurídica en este tipo de situaciones”.