El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Burjassot, David Sánchez, ha pedido “la rebaja del IBI para las familias numerosas, en contra de la propuesta presentada por el bipartito, que busca subir los impuestos a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

“Cs Burjassot se opone totalmente a la iniciativa del concejal de Hacienda que busca restringir las bonificaciones en el IBI”, ha afirmado Sánchez, quien ha añadido que “PSOE y Compromís, en vez de ayudar a las familias, las castigan subiéndoles los impuestos una vez más”.

El edil de Ciudadanos ha presentado una iniciativa con la que se pretende “adaptar la ordenanza del IBI a la realidad que contempla la Ley de Familias Numerosas, que define las categorías general y especial”. Además, pide que se incluyan “bonificaciones del 90% para las familias numerosas de categoría especial con viviendas de valor catastral inferior a los 100.000 euros”.

Al mismo tiempo, propone una “bonificación del 60% para las familias numerosas de categoría general que se encuentren en ese mismo rango” del valor catastral de sus inmuebles. “Con esta nueva clasificación, en la que se tiene en cuenta el valor de la vivienda, se busca establecer criterios de justicia social y solidaridad a la hora de aplicar las bonificaciones”, ha explicado Sánchez.