El secretario de Ciudadanos (Cs) de Alzira, Miguel Ángel Ferre, ha destacado que “la portavoz del grupo municipal, María José Llopis ha vuelto a pedir mediante una moción la revisión catastral para que los impuestos se paguen según el valor real de los inmuebles”. Ferre también ha señalado que “los ciudadanos de Alzira no queremos todos los años pequeños regalos del equipo de gobierno, bajando un porcentaje mínimo el IBI, queremos que la ciudadanía pague unos impuestos y tasas justas”.

El representante de la agrupación naranja ha recordado que “Ciudadanos está solicitando esta revisión desde el inicio de la legislatura porque ya han pasado 13 años desde la última”. “Del mismo modo, hemos pedido la eliminación de la tasa de basura por partida doble o mejores condiciones para los comerciantes, autónomos y pequeños empresarios”, ha indicado.

Ferre ha detallado que “la revisión de los valores catastrales es una obligación legal que el gobierno tiene que realizar cada 10 años”. De lo contrario, ha concretado, “el Estado penaliza, todos los años, en la declaración de la renta, a los propietarios de segundas residencias, imponiéndoles un recargo adicional de un 1% del valor actual de su vivienda”.

Por otra parte, ha explicado que “la política económica centrada en la ciudadanía debe reflejarse en los impuestos”. “Nos acusan de querer quitar impuestos y al mismo tiempo querer hacer muchas cosas en nuestra ciudad, como si esto fuera contradictorio”, ha apuntado el secretario de Cs.

Asimismo, ha advertido que “se trata de invertir con responsabilidad y cautela lo que se recauda, evitando despilfarros innecesarios”. “Quizá esto es lo que han olvidado con demasiada frecuencia este equipo de gobierno y los anteriores”, ha subrayado.