El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alboraya, Vicente Martínez ha pedido que “se aclare la continuidad de las consultas de medicina familiar en el consultorio del Racó de Sant Llorenç”. “El Consejo de Salud de la Zona Básica de Alboraya sugirió, tras el anuncio del Punto de Atención Continuada (PAC), que las consultas de medicina de familia desaparecerían de este centro”, ha explicado el edil, al tiempo que ha recordado que “esta sugerencia causó incertidumbre entre los vecinos”.

Por eso, ha asegurado, “Cs ha registrado una iniciativa en les Corts Valencianes para que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública concrete si esto es así”. “También para que, en caso afirmativo, detalle qué soluciones tiene pensadas para suplir este servicio”, ha indicado.

Según Martínez, “en vez de llevar al Pleno del municipio este asunto donde nada nos pueden resolver; Cs ha apostado una vez más por la política útil y se dirige a la administración competente, a la Generalitat”. “De esta manera conseguiremos saber los planes de la Conselleria, y podremos actuar en caso que sea necesario”, ha advertido.

Por último, el concejal ha destacado que “seguimos denunciando que tener el PAC a 13 km del municipio es arriesgado y contraproducente”. “Lo lógico es, cuando hay una urgencia, acercarse al hospital; sin embargo, los vecinos de Alboraya nos alejamos hasta 17 km cada vez que tenemos una urgencia médica”, ha criticado.