La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha celebrado “la despolitización de Divalterra” tras la Junta General Universal de la empresa pública que se ha celebrado esta mañana. “El Consejo de Administración pasa de 14 a 12 miembros, de los cuales la mitad son representantes políticos mientras que antes lo eran todos”, ha explicado al tiempo que ha destacado que “se elimina una de las cogerencias y se evitan así las duplicidades”.

Según la diputada, “Cs siempre ha defendido que han de ser los funcionarios, quienes han accedido a su plaza por mérito y capacidad, los que dirijan la empresa”. “Este viraje de 180 grados supone mucho ahorro de dinero público, es un paso hacia adelante en transparencia y eficiencia al tiempo que evita los enchufismos y las malas praxis”, ha asegurado.

Sobre el Pleno, que se ha celebrado previamente, Peris hay lamentado que “la diputada socialista Isabel García haya tenido que recurrir a un lenguaje soez para contestar a la simple pregunta de si firmó o no la subvención de 60.000 euros para el expiloto de motos ‘Champi’ Herreros”. La diputada del PSPV ha acusado a Cs de “hacerse la picha un lío”. “Este grupo, este plenario y los ciudadanos a los que representa se merecen un respeto, el lenguaje vulgar para otros lugares y situaciones, pero aquí no”, ha advertido Peris.

Por último, la portavoz ha destacado que “se han aprobado por unanimidad, en forma de declaración institucional, las dos mociones presentadas por Cs, una para que la Diputación haga eventos sostenibles y otra para la restauración del tren desde Xátiva a Moixent”. “Son dos iniciativas de política útil, una para cuidar el medio ambiente, la otra para mejorar la movilidad de los ciudadanos, ambas para contribuir al bienestar de las personas”, ha concluido.