El alcalde de Moixent, de Ciudadanos (Cs), Teófilo Fito ha animado “a todos los vecinos a seguir participando en la recta final de Moixent Participa”. “El jueves por la tarde se escogieron los 12 proyectos que han pasado a la fase y final y ahora se ha de decidir cuáles ejecutará el Ayuntamiento”, ha explicado.

El alcalde ha recordado que “los vecinos podrán votar entre los proyectos seleccionados desde el 22 de septiembre hasta el 12 de octubre”. “Podrán hacerlo en www.moixentparticipa.es y de manera presencial del 15 al 19 d’octubre en el Ayuntamiento y la casa de la cultura, también el día 18 en el mercado”, ha concretado.

Entre los 12 proyectos está la primera fase del espacio alternativo para jóvenes, la mejora de la entrada de arriba del ‘bosquet’ o la estatua del Guerrero de Moixent. “La decisión final la tienen los vecinos”, ha declarado el alcalde, quien también ha indicado que “el presupuesto disponible es de 21.000 euros”.

Por último, el alcalde ha insistido que “con estos presupuestos participativos en Moixent se ha querido llegar a toda la población y brindarles la oportunidad de participar y aportar su granito de arena para mejorar su pueblo”.