La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha presentado una moción “para simplificar la solicitud del fraccionamiento del pago de impuestos municipales”. Llopis ha explicado que “actualmente este trámite obliga al contribuyente a realizar diferentes gestiones en diferentes departamentos del ayuntamiento y no permite el pago domiciliado si es fraccionado”.

La concejala ha señalado que “en otros municipios cercanos este proceso está simplificado en un único trámite y en una única oficina”. “Esto reduce el tiempo invertido y las molestias para el contribuyente”, ha destacado Llopis, quien también ha añadido que “si para poder unificar todo el proceso en una única gestión es necesario modernizar el sistema informático y diseñar un nuevo programa, debería estudiarse invertir en ello”.

Llopis ha recordado que “la inversión en estas herramientas es lo que verdaderamente facilita la vida a nuestros vecinos”. También ha apuntado que “una buena gestión de la administración debe agilizar, en la medida de lo posible, todas las gestiones y trámites a nuestros vecinos”.