El concejal de Ciudadanos (Cs), José Luis Ruiz, ha alertado “del estado en el que se siguen encontrando los barrancos”. Ruiz ha declarado que “ya deberíamos estar preparados para las posibles lluvias torrenciales que anuncia la AEMET en nuestra zona para evitar lamentarse después”.

El edil ha explicado que “hemos denunciado en múltiples ocasiones el abandono y dejadez de los barrancos del término municipal” y también “hemos exigido al equipo de gobierno que tome medidas al respecto”. Ruiz ha recordado que “en el mes de marzo se aprobó por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos en la que se instaba a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) a que limpiara y desbrozara estas vías de desagüe pero el silencio ha sido la respuesta”. “Al menos, esa es la información que los grupos de la oposición tenemos”, ha puntualizado el concejal.

“Sin embargo”, ha señalado Ruiz, “la CHJ sí se ha pronunciado en otras actuaciones realizadas en nuestra localidad junto al río”. “Quizá deberían aclarar cuáles son las prioridades de este organismo y del equipo de gobierno que es quién debe velar para asegurar el mantenimiento y la seguridad en todo el término municipal”, ha concluido el representante de Ciudadanos.