La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha registrado hoy una iniciativa que “insta a la Diputación a priorizar la contratación de empresas respetuosas con el medio ambiente”, ha explicado al tiempo que ha destacado que “se trata de dar ejemplo y que todos los eventos en los que participa la corporación sean sostenibles”.

Peris ha concretado que “la moción pide, en primer lugar, que se elabore un estudio para conocer la mejor manera de implantar los principios de sostenibilidad en los eventos”. Además, ha añadido, “el estudio debe especificar los criterios de compra verde que prioricen a las empresas que los cumplan en todas las fases del acto”. “Perseguimos la sensibilización ambiental, económica y social de los promotores y organizadores”, ha matizado.

En la misma línea, la portavoz la registrado otra iniciativa para “mitigar los efectos del plástico en el mar Mediterráneo”. Por una parte, ha declarado Peris, “insta a la conselleria de Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural a potenciar más medidas como una campaña de concienciación para consumidores y empresas”. Por otra, ha detallado, “pide a la Diputación a incluir en las bases para las licitaciones de eventos de la institución el criterio de no utilizar utensilios de plástico de un solo uso y de potenciar la utilización de materiales sostenibles”.