La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, ha alertado de “la falta de instalaciones para el próximo curso en algunos deportes”. Llopis ha explicado que “el crecimiento de la práctica deportiva y su diversificación ha generado la necesidad de ampliar la oferta de espacios en los que los grupos puedan entrenar”.

Por su parte, la concejala ha señalado que “debería estudiarse el uso de los colegios e institutos fuera de las horas lectivas, por ejemplo, para cubrir las necesidades que tendremos a partir de septiembre cuando empiecen todos a entrenar”. Además ha añadido “una gestión responsable debe asegurar que las instalaciones que existen no estén infrautilizadas en detrimento de la ciudadanía, y por supuesto, un mantenimiento adecuado de las mismas”. “Es más, desde el año 1994, el Ayuntamiento tiene firmado un convenio con la Generalitat que recoge este aprovechamiento de las instalaciones educativas fuera de las horas de clase”, ha apuntado Llopis.

También ha querido recordar que “además del fútbol, existen otros deportes como la gimnasia rítmica, el vóley, el fútbol sala, el balonmano o el baloncesto, entre otros muchos, que están ganando adeptos y merecen un espacio en condiciones”. Llopis ha reiterado que “es necesario que se dialogue para encontrar soluciones con los recursos que tenemos y estudiar si es necesario adaptar algún espacio”.